jueves, 29 de diciembre de 2011

13/12

Hoy me levanté y desayuné. Ahora voy a Ciudad Vieja.
Empecé por el Teatro Solís. Me parece muy completo. A pesar de la paradoja de ser público, o estatal (no se bien cómo es), y de estar financiado por un montón de empresas privadas, tiene una fuerte política de democratización y apertura al pueblo. Los conciertos de los cuerpos residentes, cuestan 100 uruguayos, al rededor de 25 pesos argentinos.
Vine al Ciddae, que es la biblioteca y archivo del teatro, a buscar información sobre Morpurgo, pero por ahora no encontraron nada de 1930 en adelante. Si encuentran algo en los años previos, manualmente, me escribirán a mi correo.
Más tarde conocí el Museo Gurvich, un pintor uruguayo discípulo de Torres García. Almorcé. Conocí el Museo de Arte Precolombino e Indígena, y el Museo del Carnaval, muy lindo. Hice un poco de cambio, y ahora me estoy tomando un helado.
Caminé al Museo de Historia del Arte, muy lindo y completo. Volví al hostel en colectivo.
Después de una ducha, salimos con Sabrina para ver un ensayo de la murga Curtidores de Hongos. Fue increíble.

No hay comentarios: